Sadat reestructura el Gobierno egipcio
El presidente egipcio, Anuar el Sadat, nombró ayer primer ministro a Mustafa Jalil en sustitución de Mamhmuh Mohamed Salem, que ocupaba este puesto desde los primeros días de 1978. El nombramiento de Jalil (ex viceprimer ministro de Industria con Nasser) incluye una reorganización del Gobierno egipcio en la que destaca el cese de los dos primeros responsables militares, los generales Abdel Gamassi y Alí Fahmi.El general Gamassi ocupaba el puesto de vicepresidente del Gobierno y ministro de Defensa, y estaba considerado como un hombre con prestigio en el Ejército. El general Fahmi era el jefe del Alto Estado Mayor. Ambos fueron cesados de sus puestos de mando y nombrados consejeros de la presidencia, lo que supone su eliminación de la vida política. Los observadores políticos de El Cairo ven en estas maniobras del presidente Sadat las consecuencias de los acuerdos de Camp David (ambos generales eran considerados como duros en la negociación).
El nuevo Gobierno de Jalil está integrado por Fikri Makram Ebeid, vicepresidente encargado de relaciones con el Parlamento; general Kamal Hassan Ali, ministro de Defensa; Ahmed Ezedin Helal, del Petróleo; Hamel Abdel Latif el Sayed, de Economía; Mohamed Nabaoui Ismail, del Interior, y Boutros Ghali, de Asuntos Exteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.