_
_
_
_

El Tesoro americano interviene para evitar la caída del dólar

La debilidad del dólar sigue siendo la nota dominante en los mercados internacionales. Ayer, el precio del oro alcanzó su nivel récord en el mercado de Londres, situándose la onza a 223,75 dólares, con aumento de más de un dólar sobre el cierre del día anterior. En los próximos días, según estiman fuentes del mercado londinense, la cotización del metal rey podría alcanzar niveles aún bastante superiores.La evolución del precio del oro es un síntoma de la debilidad del dólar. Según informes procedentes de Washington, las autoridades americanas han incrementado «sustancialmente» su intervención en apoyo de la moneda estadounidense, en un intento de impedir su permanente depreciación, lo que constituye un esfuerzo tendente a cumplir con las promesas recientemente expresadas en la capital de Estados Unidos por el presidente americano Carter, y el secretario del Tesoro, Blumenthal. Ambos prometieron, incluso con su honor personal por medio, que el dólar no seguiría contribuyendo a perturbar las relaciones económicas internacionales.

Sin embargo, las autoridades económicas americanas señalan que los problemas que padece su moneda en los mercados internacionales están originados por los problemas internos de las monedas europeas, entre las que se están registrando diversos reajustes con la finalidad de tomar posiciones de cara al futuro sistema monetario europeo.

En círculos financieros alemanes se comentaba a última hora de ayer que la intervención americana en apoyo a su divisa podría alcanzar en las próximas jornadas caracteres masivos, lo que unido al apoyo que está recibiendo ya del banco federal alemán y del que prestará Suiza en los próximos días podría provocar una mejor situación a corto plazo del dólar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_