De profesión religioso
Hace algunos días hube de renovar mi DNI, y al constatar mi profesión de ingeniero técnico, el funcionario que me atendía alegó que la profesión era la del anterior DNI -ya caducado-, la de «religioso». Tras exigir -cosa lógica- mi identificación como tal ingeniero, curiosamente no hizo lo mismo respecto a lo que él considerabalque era mi profesión: la de religioso, sino que se limitó a poner la misma que constaba en el anterior documento, con una concesión: añadiendo la de ingeniero. Ahora, pues, ya hay otra profesión nueva: «religioso-ingeniero técnico».Supongo que habrá alguna directriz a este respecto, pero es hora ya de desterrar las concepciones más propias del nacional-catolicismo. El sacerdote o el religioso es un hombre de la calle y no tiene por qué ostentar una situación especial respecto Ilos demás ciudadanos. La vida religiosa, o mejor el ser religioso no es una profesión, sino un estado de vida. Es de agradecer el interés de este funcionario por consignar mi condición de creyente dentro de un grupo religioso, pero a aquellos que lo deseen se les debería dar la oportunidad de diferir en materia religiosa o teológica y respetar su condición profesional por encima de su estado de vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.