Hoy será enterrado en Barcelona
Pasadas las seis de la tarde, el cadáver del capitán de corbeta Francisco Liesa llegó por carretera, a Barcelona y fue conducido directamente a la jefatura del sector naval de Cataluña, donde quedó instalada una capilla ardiente.
Por deseo de los familiares del difunto, los actos revestían un carácter esencialmente íntimo. En un principio no fue autorizada la presencia de la prensa en el interior del edificio naval militar.
El entierro se celebrará hoy por la mañana, después de una misa oficiada en la misma planta donde se instaló la capilla ardiente. A continuación, y siempre respetando el carácter íntimo deseado por los familiares, el cadáver será conducido a un cementerio barcelonés.
Fuentes militares han guardado total reserva respecto al horario exacto del sepelio, para evitar actos de carácter partidista. En la mañana de hoy llegará a Barcelona el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Arévalo Pelluz, para asistir al sepelio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.