_
_
_
_

Se sospecha que varios bolígrafos-pistola han sido distribuidos

En círculos militares bien informados existen serias sospechas de que varios de los bolígrafos-pistola fabricados por el comandante Alejandro Molinero han sido distribuidos. Se ha insistido, igualmente, en que el comandante, que dio clase durante mucho tiempo a suboficiales y alumnos de la IPS, era conocido por su abierta simpatía hacia ideologías y grupos ultraderechistas.

La reserva oficial sobre el caso sigue siendo absoluta, y sólo se ha dado a conocer una nota en la que se admite la fabricación de los bolígrafos y la apertura de una información judicial.Los cauces jurídicos por los que discurre el asunto justifican sobradamente la discreción, pero el convencimiento de que algunos bolígrafos-pistola han sido distribuidos y la personalidad del comandante Molinero refuerzan todavía más el silencio en torno al tema.

La forma en que se han producido los hechos, dentro del regimiento de Instrucción de la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares, y la situación jerárquica del comandante Molinero respecto a los talleres de la unidad hacen suponer que la investigación judicial podrá obtener datos bastante concretos en cuanto a las fechas en que comenzaron las operaciones de elaboración, posible número de bolígrafos terminados, personas que pudieran estar colaborando con conocimiento expreso de lo que se fabricaba y otros extremos.

Se deduce de esto que incluso algunos soldados destinados en los talleres, recibieron órdenes para realizar trabajos concretos.

Ayer, la oficina de información, difusión y relaciones públicas del Estado Mayor del Ejército hizo pública una nota en la que, textualmente, se dice:

«El comandante don Alejandro Molinero Cámara encargó en los talleres de su unidad (regimiento de la Academia de Ingenieros) la fabricación de unos instrumentos, tipo bolígrafos, de acero, capaces de disparar una sola bala.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El capitán general de la I Región Militar, como autoridad judicial, ha ordenado abrir una información para el total esclarecimiento de estos hechos y la determinación de posibles responsabilidades.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_