El Rey clausuró el curso de la Escuela de Guerra Naval
El rey don Juan Carlos presidió ayer en la Escuela de Guerra Naval la clausura curso y entrega de diplomas a los jefes y oficiales del ciclo 1976-1978 y declaró inaugurado el curso 1978-1980. Al acto asistieron el vicepresidente primero del Gobierno, general Gutiérrez Mellado, comisión de la Junta de jefes de Estado Mayor, presidente de las Comisiones de Defensa del Congreso y del Senado, numerosos embajadores y altos cargos de la Administración.
El director de la Escuela de Guerra Naval, vicealmirante Jaime Gómez-Pablós Duarte, pronunció un discurso en el que reafirmó la lealtad de las Fuerzas Armadas al Rey y en el que resumió las actividades más significativas del curso clausurado, entre las que destacó los ciclos de sociología y prospectiva. En sus palabras el director del curso dijo, entre otras cosas: «Vivimos en un mundo en el que la profusión de acontecimientos desborda los límites de la comprensión humana. Hoy más que nunca se necesita una mente lúcida que sepa discernir lo conveniente de lo superfluo. Ello exige una meditación profunda, basada en un conocimiento perfecto y en unas ideas claras.»Posteriormente, el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Arévalo Pelluz, pronunció unas palabras de agradecimiento al Rey y a las autoridades por su presencia y de ánimo a los cursillistas.
Los Reyes visitarán Zamora
El próximo día 6 de octubre los reyes don Juan Carlos y doña Sofía visitarán Zamora y su provincia, probablemente acompañados por el ministrode Sanidad y Seguridad Social, Enrique Sánchez de León. A las nueve de la mañana llegarán a la ciudad de Benavente, donde celebrarán un acto en el Ayuntamiento. A continuación se trasladarán a Zamora, donde está prevista la inauguración de las obras de ampliación de la residencia sanitaria de la Seguridad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.