Tito cancela una visita a la URSS
El presidente Josip Broz Tito acaba de cancelar una visita a la Union Soviética, proyectada para este año, y una serie de contactos entre importantes dirigentes yugoslavos y soviéticos, en un contexto de creciente deterioro de las relaciones entre los dos países.
Según informaron funcionarios locales, la decisión de cancelar el viaje de Tito a Moscú se adoptó en «respuesta» a los virulentos ataques lanzados por la URSS en ocasión de la visita efectuada a Rumania y Yugoslavia por el presidente del Partido Comunista chino, Hua Kuo-feng, el pasado agosto.
La iniciativa de Belgrado constituye un rompimiento abierto de la política de equilibrio seguida por Tito en materia de intercambios políticos con el Gobierno soviético de Leónidas Brejnev. Esta ruptura comenzó a insinuarse hace seis meses, cuando el presidente yugoslavo llevó a cabo una serie de visitas a varios países de Europa occidental y a Estados Unidos, donde mantuvo una extensa entrevista con el presidente Jimmy Carter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.