Un comando de ETA se apodera de milón y medio de pesetas en Pamplona
Dos atracos a mano armada efectuados por tres integrantes de un comando de ETA militar se produjeron al mediodía de ayer en dos sucursales de la Caja de Ahorros de Navarra en Pamplona, en las calles Circurivalación y Erletokieta, distantes entre sí unos doscientos metros, en los que se llevaron alrededor de un millón y medio de pesetas.Sobre las nueve de la mañana, tres personas armadas con pistolas y metralleta, que se identificaron como miembros de ETA militar, secuestraron el Seat 131 del industríal navarro Manuel Aranguren, cuando éste se dirigía a su trabajo. Posteriormente, el señor Aranguren apareció atado y amordazado en una ladera del monte San Cristóbal, junto a Pamplona.
Los dos atracos se llevaron a cabo pasadas las 12 del mediodía, de idéntica manera, por dos personas con pistola y metralleta, mientras en el exterior un tercer miembro les esperaba con el coche robado en marcha. En una de las entidades bancarias se encontraba presente, en el momento de producirse el atraco, un capitán de la Policía Armada vestido de paisano. En los dos robos, los integrantes del comando de ETA obligaron a las personas que se encontraban en las sucursales a tirarse al suelo, mientras a punta de pistola se llevaban el dinero que había en la caja. La Policía Armada instaló ayer controles en las entradas a Pamplona, sin que por el momento se haya detenido a ninguna persona relacionada con los dos atracos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.