Robo de trece millones al Banco de Bilbao de Valencia
A trece millones de pesetas asciende el botín del atraco perpetrado ayer a la oficina principal del Banco de Bilbao, en Valencia, cuando cuatro individuos asaltaron el furgón de la compañía de seguridad Essabe Express que transportaba dicha cantidad de dinero.
El atraco ocurrió a las 11.15 de la mañana, en el número 11 de la calle Pintor Sorolla, que, por ser muy céntrica y de densa circulación, hace especialmente difícil una acción de estas características. Testigos presenciales señalaron la presencia de dos coches (un Seat 1430 gris y otro coche del mismo color) detrás del furgón, estacionado rnomentaneamente en la acera para efectuar la entrega del dinero al banco.Cuatro individuos, perfectamente trajeados y con corbata, realizaron en breves segundos el atraco sobre la misma acera mientras encañonaban con armas de fuego al vigilante jurado, personal y clientes de la planta baja. Se calcula que sus edades oscilan entre 25 y 30 años, con una estatura superior a un metro 65 centímetros.
El sistema de alarma de conexión directa con la policía funcionó, y el vigilante jurado, al huir los atracadores, realizó disparos al. aire, pero éstos desaparecieron por una de las calles más próximas en pocos segundos. Avisado también el 091 desde las oficinas de las plantas superiores, se siguió el rastro de la huida, utilizando un helicóptero, cuyos resultados han sido negativos.
La oficina central del Banco de Bilbao no había sido escenario de atracos con anterioridad, por encontrarse a escasos metros de la céntrica plaza del Caudillo, y hacer muy difícil la huída.
Ayer, a pesar de la circulación, los atracadores huyeron sin causar incidentes entre los peatones y otros coches, hecho que refleja que la acción había sido sincronizada y calculada detenidamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Qué ha pasado en Extremadura? Las elecciones en siete gráficos
Vídeo|Los resultados de las elecciones en Extremadura en cuatro titulares
Jan Martínez Ahrens: “El voto en Extremadura se ha escorado con fuerza hacia la derecha”
Guardiola iniciará este lunes la ronda de contactos para formar Gobierno y pide a Vox que no bloquee
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































