_
_
_
_
_

Próxima remodelación de la Junta de Canarias

El presidente del Gobierno y el titular de la Junta de Canarias, Alfonso Soriano, establecieron ayer las bases para remodelar la composición del organismo rector de la preautonomía del archipiélago. De esta forma podría terminar el enfrentamiento entre parlamentarios canarios de UCD que ha determinado el impasse en que hasta ahora se encontraba la Junta.El señor Soriano afirmó a EL PAIS que el presidente Suárez le había anunciado que en el Consejo de Ministros de ayer iba a ser aprobado el presupuesto al tiempo que había dado instrucciones al ministro de la Presidencia para que se aceleren los traspasos a la Junta de Canarias.

Respecto a los frustrados intentos de entrevistarse con Suárez el señor Soriano comentó que el presidente había tenido en los últimos meses una agenda repleta de trabajo y calificó la reunión de ayer de muy positiva y plenamente franca.

Ante la insistencia de EL PAIS por conocer el contenido del acuerdo que se está negociando para corregir las diferencias entre los parlamentarios canarios de UCD y unificar criterios en torno a la preautonomía, el señor Soriano renunció a explicitarlo: «No puedo anticipar nada para evitar que se malogre. Pudiera salir alguien de UCD de la Junta para entrar en su lugar un compañero de partido.» El presidente del organismo preautonómico comentó que esta semana los parlamentarios canarios habían negociado intensamente en Madrid para impulsar la Junta, «sin que haya vencedores ni vencidos».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_