_
_
_
_

Andreotti anuncia que no dimitirá

El primer ministro italiano, Giulio Andreotti, acaba de asegurar al presidente de la República, Sandro Pertini, que su Gobierno no dimitirá a menos que el Parlamento lo pida expresamente.Pertini llamó aljefe de Gobierno para conocer a fondo los graves problemas por los que atraviesa la mayoría parlamentaria después de la serie de ataques y censuras que se han producido en las últimas semanas.

Andreotti tranquilizó al veterano presidente afirmando que, de momento, no existe más alternativa que la de proseguir la política de unidad nacional, siendo un riesgo inútil pensar en unas elecciones anticipadas.

Sandro Pertini había anunciado ya la, semana pasada a los líderes de la mayoría su deseo de no permitir una crisis de Gobierno que germinase fuera del Parlamento, y les advirtió que si incluso éste diera un voto de censura al actual Gabinete trataría de evitar por todos los medios la disolución de las Cámaras.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_