_
_
_
_

Calurosa acogida en Segovia a los reyes de España y de Bélgica

Los reyes de Bélgica, Balduino y Fabiola, concluyeron ayer su estancia oficial en España, de tres días de duración, con una visita a Segovia y al palacio de La Granja, adonde fueron acompañados de los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía. El pueblo de Segovia ofreció un caluroso recibimiento a los monarcas, que fueron aplaudidos a su llegada a la ciudad castellana y a lo largo de todo el recorrido, oficial.

Después de una visita matinal al monasterio de las Descalzas Reales de Madrid, la comitiva real llegó a Segovia a media mañana de ayer en helicóptero. Los reyes de Bélgica y España fueron recibidos con honores militares al pie del acueducto de Segovia, donde los monarcas saludaron a las autoridades de la provincia y recibieron de manos del alcalde, Maxímiliano Fernández, la llave de la ciudad.Varios miles de segovianos aplaudieron y vitorearon a los monarcas a su llegada a la ciudad, que se encontraba engalanada con las banderas de ambos países y que, en algunos momentos, desbordaron a las fuerzas de orden público para hablar y saludar a los monarcas, que se encontraron casi perdidos entre la muchedumbre. Muchos niños y mujeres con banderas (los colegios, entidades oficiales y algunos comercios habían cerrado con motivo de la visita real) no dejaron de gritar los nombres de don Juan Carlos y doña Sofía a lo largo del recorrido, que se inició en el acueducto, del que el rey Balduino diría: «Es mucho más bello e impresionante de lo que había imaginado.»

Posteriormente, la comitiva se desplazó a la catedral de Segovia, donde el canónigo don Hilario hizo una amplia y simpática exposición histórica sobre el templo y acompañó a los monarcas ensefiándoles las distintas capillas y riquezas de la catedral. De allí, la comitiva se trasladó al Alcázar, donde visitó las distintas dependencias de la fortaleza, acompañados del general Campano, jefe de la región militar. La reina Fabiola se interesó vivamente en este recorrido por la historia del noble edificio que sirvió de marco a momentos claves de la Monarquía española.

Con un cierto retraso sobre el horario previsto, la comitiva real llegó, en las primeras horas de la tarde, al nuevo parador de turismo de Segovia, donde las autoridades de la provincia ofrecieron un almuerzo en honor de los ilustres invitados. El retraso impidió que el subsecretario de Turismo, Ignacio Aguirre, pudiera exponer a los monarcas las perspectivas y realidades del turismo español a lo largo de una conferencia cuyo texto fue solicitado por el rey Balduino, quien se declaró muy interesado en el tema.

Finalmentejos monarcas visitaron el palacio de La Granja y posteriormente regresaron en helicóptero a Madrid. Antes de la llegada a La Granja y a petición de la reina Fabiola, la comitiva se detuvo unos minutos en la residencia de ancianos de Segovia Mi Casa, que regentan las Hermanitas de los Pobre!. La reina quiso saludar a una antigua amiga suya, sor Pilar, que emocionada abrazó a la soberana de los belgas y, posteriormente, pidió a los monarcas que entraran en el patio del asilo, donde los ancianos, conmovidos, saludaron a los reyes de España y de Bélgica.

Hoy por la mañana está previsto el viaje de regreso de los monarcas belgas, que serán despedidos en el aeropuerto de Barajas por los reyes de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_