Los funcionarios municipales acusan de negligencia a Educación
La asamblea general de trabajadores de oficina del Ayuntamiento de Leganés ha dirigido a las autoridades correspondientes, partidos políticos, organizaciones sindicales y asociaciones de padres de alumnos un comunicado en el que condenan los «graves incidentes ocurridos el martes, en el transcurso de los cuales han sido ampliamente insultados varios funcionarios de este ayuntamiento, así como agredidos violentamente dos de ellos».Ayer se manifestaron unos doscientos vecinos de Leganés reivindicando puestos escolares. En el transcurso de la manifestación resultaron heridos dos funcionarios municipales, uno de ellos policía.
La citada asamblea de funcionarios expone en su comunicado «su más enérgica protesta por este tipo de hechos que se vienen repitiendo desde hace algún tiempo", y manifiesta a la opinión pública que en ningún caso debe culparse a los funcionarios de los problemas políticos con que cuenta el municipio, la solución de los cuales debe exigirse a las autoridades pertinentes».
Precisa el comunicado lo siguiente: «Queremos poner de manifiesto que la causa del incidente es la no apertura de distintos colegios al comienzo del curso, motivada por la falta de entrega de los misrnos al Ministerio de Educación Y Ciencia por parte de los contratistas responsables. A ello es ajena la responsabilidad municipal, ya que la escolarización corresponde exclusivamente al citado ministerio, cuya negligencia trata de suplir este ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.