Acusaciones de UGT y CCOO sobre Minas de Figaredo
UGT y CCOO han responsabilizado a la dirección de Antracitas de Fabero, a la Delegación de Trabajo de León, a la jefatura de minas y a la Administración, de la conflictiva situación que se derivaría de la aprobación de un expediente de suspensión de empleo para la casi totalidad de la plantilla de esta empresa.Según manifestó a Efe un portavoz de UGT en Madrid, tras varios días de negociación de ambas centrales con la dirección y la petición de que fuera retirado el expediente de suspensión temporal de empleo, la empresa se ha negado y propone el despido de 793 de los 844 trabajadores de la plantilla.
La empresa -según UGT- ha manifestado que negociará la reestructuración con una comisión formada a su criterio y en la que margina a las centrales sindícales.
La UGT ha denunciado «la irresponsable actitud del delegado de Trabajo de León, demostrada a través de unas declaraciones a la prensa local, y la inhibición del gobernador civil ante un problema de suma gravedad para todo Fabero y la economía provincial de León».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.