_
_
_
_

El comité de empresa de Televisión Española convoca con urgencia a los grupos parlamentarios

El comité de empresa de RTVE ha convocado con carácter de urgencia a los grupos parlamentarios para que, ante «la campaña de deterioro del medio» y «dada la gravedad de la situación», asistan a una reunión en el local sindical de RTVE para estudiar la puesta en marcha inmediata de un consejo rector de composición parlamentaria y elaborar un estatuto jurídico. Estas medidas son, según el comité de empresa, las únicas capaces de solucionar «los graves problemas de RTVE».En el primer párrafo del escrito enviado a los parlamentarios, el comité califica de insostenible la situación interna de RTVE, a raíz de los últimos nombramientos, «que rompen una vez más la estructura orgánica y confunden totalmente las funciones y responsabilidades». Los trasvases de personas en los puestos directivos a otros se habían hecho «sin ningún criterio justificativo». Afirma el comité que la situación financiera es caótica y denuncia que el presupuesto para 1979 se está elaborando a espaldas de los trabajadores. El párrafo concluye con una dura crítica al máximo órgano ejecutivo: «La dirección ha perdido los papeles y es incapaz de dirigir la empresa».

Guillermo Galeote (Socialistas del Congreso), Rodolfo Guerra (Socialistas de Cataluña), Ramón Sala (Minoría Catalana), Iñigo Aguirre (Minoría Vasca), Pilar Brabo (Comunista), Donato Fuejo (Mixto) y Manuel Fraga (AP) habían firmado el pasado mes de julio, en representación de sus respectivos grupos parlamentarios, un documento conjunto con el comité coordinador estatal de empresa de RTVE en el que se solicitaba la adopción de determinadas medidas «con carácter inmediato». Entre ellas, la no alteración de la estructura orgánica y jurídica del medio, la creación de un consejo rector parlamentario de nueva planta y la, elaboración «con la mayor urgencia» de un proyecto de estatuto jurídico.

Ayer se celebró en Prado del Rey una asamblea, con asistencia aproximada de ochocientos trabajadores -según fuentes del comité-, en la que se dio cuenta de esta gestión con los grupos parlamentarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_