_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No a las relaciones sexuales prematrimoniales

La eran responsabilidad que el matrimonio lleva consigo exige una profunda preparación entre los futuros esposos y no son posibles las relaciones sexuales prematrimontales.En un mundo tan placentero como el actual, resulta difícil a muchos comprender la seriedad del matrimonio: «La unión de un hombre y de una mujer para siempre».

Una característica del noviazgo es la posibilidad de cambio o la opción a rectificar a una elección noacertada.

Pero no es sensato pretender abolir lo que constituye la esencia del noviazgo con cualquier enamoramiento adolescente o adulto.

Ante el verdadero sentido del noviazgo, en el que los futuros esposos jebén de edificar su conviz vencia sobre un cariño mutuo. sincero v limpio. que ha de estar inspirado por ese amor puro. se contrapone el afán egoísta y de placer sexual que destroza la intimidad de dos personas que ya no se puedan mirar noblemente a la cara: de ahí la necesidad e importancia de vivir castamente el noviazgo, que constituye una earantía para ese futuro niatrimonio y desechar las acciones de lujuria que se puedan dar en el noviazgo.

Entender esta etapa frívolamente, a la Iigera vcomoun medio para satisfacer la sensualidad, es caer en un grave error que tiene gravísimas consecuencias.

Da pena ver esas parejas de jóvenes vagabundos, sucios y trotamundos. que recorren las carreteras y caminos por todo el mundo. No son novios ni probablemente quieren serlo: son amantes en el más pobre sentido y bajo de la palabra. Estas personas no saben que el amor humano exige fidelidad, sacrificio y ayuda mutua. Pero con estas relaciones rebajan la condición del hombre y se comportan como simples animales que matan ese amor grande por ese amor que les causa un erave daño.

La verdadera preparación del matrimonio es la pureza. el amor mutuo. el dominio mutuo sobre las pasiones.

Sólo puede entregarse el cuerpo cuando con él se entrega la vida entera en el compromiso indisoluble. social y sacramental del matrimonio.

Es cierto que el noviazgo lleva consigo una serie de circunstancias que podían ser consideradas ocasión de pecado, pero ellos deben dictectar por sí mismos cuándo se presentan esas ocasiones.

Podemos decir entonces que si un matrimonio es limpió es fruto de un noviazgo limpio Y. por el contrario. a un noviazgo sucio le sucede un matrimonio sucio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_