Proyecto de solución escolar para Torrejón de Ardoz
Se desarrolló ayer en Madrid una reunión destinada a lograr un acuerdo por el que el Ayuntamiento se compromete a mejorar el nivel de escolarización en la zona de Torrejón de Ardoz, según un plan que incluye tres acciones. La primera consiste en abrir inmediatamente un colegio de EGB dotado para 640 plazas; la segunda, en concluir las obras de acondicionamiento de otro, con igual capacidad, de manera que pueda, abrirse el próximo 9 de octubre, y la tercera, en trasladar diariamente a los niños en edad preescolar hasta las instalaciones escolares del Parque de Cataluña en un servicio gratuito de autobuses.La firma del acuerdo sería -según informaciones recogidas en la sede del Partido del Trabajo de España- la consecuencia, de un ciclo de negociaciones que había desembocado en una concentración vecinal que se efectuó el lunes en el barrio de La Frontera, de Torrejón de Ardoz, «en la que participaron unas mil personas». A ella asistió el candidato a la alcaldía por el Partido del Trabajo, Joaquín Aramburu.
En su intervención durante el acto, Joaquín Aramburu criticó la política de enseñanza del Gobierno, «por su descarada protección a la enseñanza privada, en detrimento de la estatal». Esgrimió como argumento que en los pactos de la Moncloa se aprobó un presupuesto de 40.000 millones de pesetas para la construcción de puestos escolares en todo el Estado, y pocos días después se aprobó en Consejo de Ministros una segunda subvención por otros 40.000 millones de pesetas a la enseñanza privada.
La diferencia entre estas partidas «está en que mientras la primera se consigue mediante emisión de deuda pública, de la que sólo se han emitido 10.000 millones, los 40.000 millones de la privada quedan a cargo del Presupuesto del Estado».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.