Un régimen jurídico especial para el parque
El parque nacional de Doñana contará con un régimen jurídico especial destinado a proteger sus ecosistemas y favorecer la investigación y la utilización del mismo con fines educativos, según el dictamen aprobado por la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados.El proyecto de ley remitido por el Gobierno sobre el parque nacional de Doñana prevé también que las medidas de conservación y protección se extienden también a las aguas subterráneas y al litoral marítimo, salvaguardando las competencias del Ministerio de Defensa.
La normativa propuesta por el Gobierno propugna al mismo tiempo, la creación de un plan rector de uso y gestión que Icona habrá de confeccionar en el plazo de un año después de la aprobación de la ley y que será revisado periódicamente, Asimismo se crea el patronato del parque nacional de Doñana, que tendrá su sede en Huelva, y cuya misión será velar por el cumplimiento de las normas de protección.
En la sesión celebrada ayer por la Comisión de Medio Ambiente fue aprobada una enmienda del diputado de Alianza Popular Gregorio López Bravo, según la cual se podrán autorizar, sin perjuicio de aplicar la expropiación forzosa cuando fuera preciso, permutas de terrenos propiedad del Estado por otros situados en el interior del parque o en su periferia, previo informe del patronato del parqué nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.