Revés electoral de Servan Schreiber en Nancy
Jean Jacques Servan-Schreiber, el ex presidente propietario y director del semanario L'Express, que hace ocho años se pasó al campo de la política profesional al ser plebiscitado como diputado de Nancy, capital de Lorena, anteayer inició el momento más crítico de su carrera en esta misma circunscripción.El presidente del Partido Radical sólo consiguió el 28% del electorado en la primera vuelta de esta elección legislativa frente a su rival socialista. Yvon Tondon, que alcanzó el 37%. El ballotage se resolverá el próximo domingo.
Esta elección parlamentaria de Nancy es una de las cinco que el Consejo Constitucional invalidó tras el escrutinio de marzo último. El señor Servan-Schreiber había sido declarado vencedor por sólo cuatro votos de diferencia frente al señor Tondon, pero el Consejo Constitucional estimó que irregularidades publicitarias cometidas por J.J.S.S. anulaban el resultado.
Su adversario socialista, señor Tondon, es un obrero sindicalista totalmente desconocido a escala nacional. Mientras, un sondeo ha centrado la atención de todos los medios políticos y de los comentaristas: las veinte primeras figuras políticas francesas, empezando por el presidente de la República, Valery Giscard d'Estaing, se enfrentan con una baja de la cota de su popularidad, sin precedentes cercanos en Francia. El líder socialista, Francois Mitterrand, al perder quince puntos de un golpe, protagoniza esta débácle nacional de los políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.