Vecinos de San Ciprián, dispuestos a paralizar el complejo de Alúmina-Aluminio
Los vecinos de San Ciprián (Lugo) están dispuestos a paralizar las obras del complejo de Alúmina-Aluminio, en las que trabajan 6.000 personas, como consecuencia del incumplimiento. por parte de la empresa y la Administración, de compromisos adquiridos.San Ciprián es un pequeño pueblo costero que ha triplicado su población, hoy formada por 3.000 personas, como consecuencia de la ejecución del proyecto industrial: éste ofrece mejores perspectivas económicas para la comarca, pero también ha creado muchas dificultades: hay vías públicas y carreteras destrozadas, sin que los vecinos tengan garantías de que se vayan a reparar el río que desemboca en la zona aparece contaminado por petróleo y se registran con frecuencia otras muchas molestias, a las que se añaden los posibles efectos sobre el medio ambiente.
El problema que más preocupa en este momento a los vecinos es que el próximo 4 de octubre se cumplen los dos meses de plazo acordados con la empresa y el Gobierno Civil para que aquélla terminara el abastecimiento de aguas a la población y mejorase el servicio que resultó perjudicado como consecuencia de la ejecución de una presa. La marcha de las obras es tan lenta que el vecindario ha acordado que si el próximo jueves, día 21, la situación no se clarifica, podrían tomar drásticas medidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.