Sofocado un motín en la prisión militar de Las Palmas
Un número no precisado de reclusos se amotinaron en la madrugada de ayer en la prisión militar de Las Palmas, haciéndose fuertes en alguna de las dependencias del edificio y colocando armarios, camas y otros objetos tras las puertas, impidiendo así la entrada a los servicios de vigilancia interiores del castillo militar.Tras el motín se pidieron inmediatamente refuerzos a la Policía Armada, que acudió al lugar y rodeó el castillo de San Francisco, donde se encuentra ubicada la prisión, con diez jeeps y tomando posiciones estratégicas a fin de evitar cualquier intento de fuga de los presos allí recluidos. Este movimiento inusitado de fuerzas provocó la alarma a numerosas vecinos del lugar, que acudieron a los alrededores de la prisión por si se trataba de un incendio,
Según informaciones que hemos podido recoger los presos amotinados reunieron en el interior de la prisión varias colchonetas a las que prendieron fuego, lo que motivó una espesa humareda. Los servicios de seguridad recabaron entonces la presencia de los bomberos, que con tres camiones-cuba se aprestaron a sofocar las llamas del incendio, lo que consiguieron al cabo de una hora y media de trabajo, después de emplear unos 5.000 litros de agua.
El motín pudo ser dominado horas después por la guarnición militar del castillo, ignorándose de momento si en los enfrentamientos se han producido heridos y si los amotinados, depusieron voluntariamente su actitud después de los primeros momentos del motín.
La calma ha sido ya restablecida en el interior del recinto penitenciario militar y las dotaciones de la Policía Armada, unos sesenta hombres, han sido retirados de las posiciones que ocupaban.
Hasta el momento de transmitir esta crónica las autoridades militares no han hecho público ningún tipo de comunicado, pesando sobre el caso un hermetismo informativo absoluto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































