Terminan las reuniones de altos cargos del Ministerio del Interior
El problema del terrorismo y la aplicación del decreto-ley contra bandas armadas en las provincias de Alava, Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra fueron los principales temas de la reunión mantenida ayer por los principales responsables del Ministerio del Interior y los gobernadores civiles de las cuatro provincias, junto a los responsables de orden público de las mismas.En principio estaba previsto que también estuviesen presentes los gobernadores y jefes de orden público de Galicia y Canarias, pero la reunión se circunscribió finalmente al País Vasconavarro, si bien no se descarta que se celebre después la reunión sobre las otras provincias.
Poco después de las diez de la mañana comenzaron dos reuniones simultáneas. En la primera de ellas participaron el ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa, y los gobernadores civiles de Alava, Rafael García González; Vizcaya, Luis Alberto Salazar; Guipúzcoa, Antonio Oyarzábal, y Navarra, Eduardo Ameijida.
Simultáneamente se reunieron el subsecretario de Orden Público, Julio Camuñas; el director, subdirector y el general jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil; los cuatro comisarlos generales de Navarra y Vascongadas, y los maridos provinciales de la Policía Armada y la Guardia Civil de las cuatro provincias. A la una menos cuarto de la tarde el ministro y los gobernadores se unieron a la segunda reunión, y se celebró una sesión conjunta que duró hasta las tres de la tarde.
Esta reunión, y la que posiblemente se celebre después con relación a Galicia y Canarias, culmina la cumbre de los responsables del Interior, con todos los gobernadores civiles de España, que se celebró el pasado fin de semana en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.