Seis oficiales iraníes muertos en un atentado
Un ataque perpetrado por personas disfrazadas de soldados contra una patrulla militar, el viernes en Tabriz, ha causado nueve muertos, seis de ellos oficiales de seguridad, dos atacantes y un civil, según anunció ayer la agencia iraní Pars. Siete personas resultaron heridas.Mientras tanto, el Gobierno del primer ministro iraní, Djaafar Sharif-Emani, obtuvo ayer el voto de confianza de la Cámara baja del Parlamento, por 240 votos a favor, dieciséis en contra y dos abstenciones.
La votación de confianza ha tenido lugar tras dos semanas de debates, en los que los parlamentarios de la oposición permitida lanzaron duras críticas al Gobierno por haber implantado la ley marcial y por la forma en que fue reprimida la manifestación del pasado día 8.
Por otro lado, siete destacados miembros del comité iraní de los derechos humanos abandonaron ayer Teherán para buscar refugio en la ciudad santa de Qom. Por su parte, el partido de izquierda moderada que creó Mossadegh pidió ayer la unificación de la campaña contra el régimen del sha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.