Cada vez es más costoso crear empleos
Mejorar el nivel de empleo de la economía española exige programar tasas mayores decrecimiento en la producción. Sin embargo, la relación entre desarrollo y empleo no sigue un patrón inmutable. Como se recoge en el gráfico adjunto, la experiencia histórica en España demuestra que el crecimiento económico ha comportado cada vez menores aumentos relativos en el grado de ocupación. Entre 1962 y 1972, la tendencia en el crecimiento de empleo, que origina por término medio un punto de incremento en el producto interior bruto, es decreciente. Es decir, cada vez es preciso un crecimiento mayor de la producción para generar los mismos efectos sobre el empleo. Entre 1973y 1978, las tasas de evolución del empleo son negativas y acusan una tendencia creciente en sus valores absolutos por cada unidad de aumento en la tasa de crecimiento de la producción nacional. Esta tendencia no exige un patrón lineal para el crecimiento futuro, sino una adecuada programación sectorial que origine los mayores efectos posibles sobre el nivel de empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.