Plan de 4.000 millones para dar solución urbanística a la estación de Atocha
Antonio Horcajo, presidente de la Junta Municipal de Retiro, presentó ayer a los medios informativos su plan para resolver urbanísticamente el futuro de la estación de ferrocarril de Atocha. La propuesta urbanística del señor Horcajo, caso de realizarse, supondría una inversión de 4.000 millones de pesetas.El futuro de la estación de Atocha, al igual que la de Delicias y Príncipe Pío, está aún sin determinar, aunque, parece prácticamente descartada la posibilidad de hacerlas desaparecer para construir en los terrenos resultantes. La propuesta-Atocha elaborada por la Junta de Retiro supone la construcción de una glorieta subterránea de distribución de tráfico, que no afectaría a las redes de Metro, para convertir parte de la superficie que rodea a la estación en una zona ajardinada y agrandar el parque del Retiro por la calle Infanta Isabel.
Esta última actuación, la ampliación del Retiro, es quizá el punto más difícil de abordar de los expuestos por el señor Horcajo, toda vez que supone la destrucción de un bloque de casas en la calle antes mencionada y el traslado de las cien familias afectadas a la calle de Mendizábal.
La solución urbanística aportada por la Junta de Retiro considera también la instalación en el conjunto de un circo y un teatro de ópera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.