Suspendidos los vuelos del avión supersónico soviético
El avión supersónico Tupolev 144, rival del Concorde, ha suspendido sus vuelos desde el mes de agosto hasta finales de octubre, informó ayer un funcionario del Ministerio soviético de Aviación Civil.Desde hace algún tiempo vienen circulando en Moscú rumores en torno a esta suspensión de vuelos del citado aparato. Los delegados que asisten a la Conferencia Internacional de Sanidad en Alma Ata (capital de Kazakia) no han podido utilizar los servicios del avión supersónico.
El Tupolev 144, que puede transportar 140 pasajeros, llevó a cabo el 1 de noviembre su primer vuelo comercial, cubriendo en dos horas los 4.000 kilómetros que separan a Moscú de Alma-Ata.
Esta línea fue la primera ruta comercial del mundo para aviones supersónicos. Los funcionarios soviéticos no han señalado las causas de esta suspensión, que podría ser debida a que el Tupolev 144 gasta unas cantidades excesivas de combustible. Esta tesis es reforzada por el hecho de que, según anunciaron los citados funcionarios, el aparato será reservado sólo para vuelos especiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.