Cierre del teatro Príncipe por orden gubernativa
El teatro Príncipe, de Madrid, lleva dos días cerrado por orden del Gobierno Civil, que considera la obra actualmente en cartel, Ven a disfrutar, como posible delito contra la moral pública. Según el director del espectáculo, Jaime Azpilicueta, la orden de cierre está promovida por el fiscal del Reino, Juan Manuel Fanjul, y han presentado recurso contra dicha medida.Los cuarenta actores que participan en la obra realizaron anoche una sentada pacífica como protesta, con pancartas que decían: «Fiscal supremo responsable, exigimos apertura», «Libertad de expresión», y corearon frases como «Fanjul, te has pasao; el fascismo se ha acabao». El musical Ven a disfrutar se estrenó hace un mes sin que se hayan producido incidentes o denuncias públicas por su contenido erótico. La Dirección General de Teatro calificó la obra como «S» y mayores de dieciocho años. EL PAÍS no pudo localizar al fiscal del Reino, que estará ausente de Madrid hasta el próximo lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.