En defensa de otras musicas
Ante las declaraciones que se vienen haciendo en distintos medios informativos por parte de destacados miembros de la mayoría de los partidos políticos más importantes, etcétera, acerca de una posible política musical, declaraciones en las que casi sólo se habla de ópera y de música clásica, efectúo las dos preguntas siguientes (aunque convencido de que se quedarán en el aire):1. ¿Hay derecho a que varios artistas supremos del cante jondo como Tío Gregorio El Borrico de Jerez y José Reyes El Negro, de El Puerto de Santa María, se encuentren, en su ancianidad, prácticamente en la miseria, habiendo grabado discos que deberían ser orgullo de un hipotético, y por ahora inexistente «Archivo Artístico del Disco Español»? He dicho Artístico.
2. ¿Hay derecho a que muchos jóvenes músicos españoles que han abandonado la música pop, por querer elevarse a la categoría de músicos de jazz, no encuentren ayudas de ninguna clase, teniendo que resignarse para poder comer a acompañar a cantantes pop de esos televisionarios, o bien, por asquearles esto, tener que dedicarse a tocar en calles y plazas públicas, pidiendo «la voluntad» a los transeúntes, con el riesgo de que los guardias les desalojen, etcétera?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.