_
_
_
_

La flota langostera canaria permanece en la costa sahariana

Existe gran incertidumbre en los medios pesqueros canarios en relación con el anunciado regreso a puerto de la flota langostera que faena en las costas del Sahara.

Tras la última agresión a estas unidades, acaecida el pasado sábado por la tarde, en la que resultaron heridos tres tripulantes, los marineros de la flota decidieron regresar a puerto dada la inseguridad que se registra en el banco pesquero sahariano por la falta de medidas de protección que garanticen un trabajo a cubierto de posibles ataques de guerrilleros del Frente Polisario.

No obstante, desde el pasado lunes se han sucedido noticias contradictorias, y hasta el momento, según un portavoz de la zona portuaria, sólo han abandonado el banco pesquero las cuatro unidades que sufrieron el ametrallamiento en la tarde del sábado, mientras que las restantes continúan realizando sus faenas, aunque a una distancia prudente de la costa y reagrupadas para defenderse mejor de una posible agresión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_