El recuerdo de Catalina Bárcena
Me alegra que EL PAIS haya publicado el artículo de Emilio Sanz de Soto sobre Catalina Bárcena. Yo americano, de ascendencia española, la recuerdo con afecto y gran admiración, ya que, cuando era estudiante en Nueva York, el empresario que llevó a la Compañía Martínez Sierra a Nueva York en 1927 me encargó de hacerle la propaganda en todas las Universidades y colegios universitarios de Nueva York y sus inmediaciones. He tenido la buena suerte en el curso de mi vida de ver a muchas de las grandes actrices del mundo, y entre ellas, en lugar preferido, no puedo ni jamás podré olvidar a aquella voz maravillosa y la actuación de la gran Catalina Bárcena en Canción de Cuna, Pigmalión, de Bernard Shaw; Primavera en otoño, Rosina es frágil, etcétera. Así que le agradezco a EL PAIS este tributo de Sanz de Soto a una de las grandes figuras del teatro mundial de nuestro siglo. Ojalá Televisión Española pudiera dedicarle un festival con algunas de sus películas para que la juventud es pañola pudiera apreciar esa gran fizura del pasado teatral español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.