_
_
_
_

Protección a viviendas e instalaciones militares

«No hay intranquilidad ni nerviosismo», manifestaron ayer fuentes del Ministerio de Defensa al comentar las medidas de seguridad que se han adoptado en Madrid, en instalaciones castrenses, grupos de viviendas militares, y, a nivel personal, entre jefes y oficiales.Las mismas fuentes confirmaron que en los bloques de viviendas militares de los tres Ejércitos se ha establecido un riguroso sistema de vigilancia, con miembros de la Policía Militar de cada uno de los tres Ejércitos. Las dotaciones que vigilan varios portales de cada grupo de viviendas están dotadas de armamento potente.

Igualmente, negaron que esta vigilancia esté reforzada por miembros de la policía gubernativa. A nivel personal -y siempre según la misma información-, hace ya tiempo que se recomendó a jefes y oficiales el ir armados, y tomar ciertas precauciones, encaminadas, fundamentalmente, a evitar rigidez en los horarios de salidas de los domicilios, trayectos habituales, y otras de parecido significado.

Sin embargo, no se admite a nivel oficial que este conjunto de previsiones esté directamente determinado por posibles amenazas de grupos extremistas que podrían preparar acciones de represalia, en la última decena de este mes de septiembre. coincidiendo con el aniversario de las ejecuciones de dos miembros de ETA y tres del FRAP.

El Partido Comunista de España (marxista-leninista) -PCE- (m-l), grupo no legalizado y que, en su día, estuvo integrado en el FRAP, ha anunciado en su órgano de difusión, Vanguardia Obrera, unas jornadas de lucha, en torno al 27 (le septiembre, fecha concreta de las ejecuciones, con el propósito de denunciar «ante todo el pueblo y ante la opinión pública nacional e internacional a los reaccionarios y fascistas en el poder y de la falsa oposición democrática que colabora con ellos tan íntimamente».

La vigi lancia establecida en torno a los grupos de viviendas militares se ha encomendado a fuerzas de la Policía Militar de cada uno de los tres Ejércitos. En el caso de la Armada, esta vigilancia se lleva a cabo, en algunos casos, por unidades de Infantería de Marina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_