Proyecto de decreto sobre condiciones sanitarias de las playas

Hoy se reúne la Comisión General de Subsecretarios, presidida por su titular, el ministro de la Presidencia, señor Otero Novas. Los subsecretarios estudiarán un decreto elaborado por el Ministerio de Sanidad y Seguridad Social, en torno a las condiciones higiénico-sanitarias de las playas españolas, informa Europa Press

Al parecer, el Gobierno pretende prestar atención a este sector, importante fuente de ingresos en divisas. Durante la temporada veraniega surgieron denuncias sobre la suciedad y contaminación de varias playas españolas, e incluso en algún caso fue necesario prohibir los baños.Otro tema a tratar por la comisión de subsecretarios -que prepara 1as cuestiones que posteriormente pasan al Consejo de, Ministros- es la creación de un fondo para el fomento de protección de las artes.

Asimismo, la comisión examinará proyectos que ya llegaron, en su día, a la comisión, tales como el proyecto de ley de negociación colectiva, la creación del Instituto Nacional de Empleo y la del Instituto de Promoción de la Mujer. Este último actualiza el antiguo Patronato de Protección a la Mujer.

Por su parte, el ministro de Industria y Energía lleva el documento de calificación empresarial, ya que al desaparecer la antigua Organización Sindical y los antiguos carnets de empresa con responsabilidad, se hace necesario algún tipo de control.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 12 de septiembre de 1978.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50