Reacciones en el Senado
«La Constitución que estamos el elaborando tiene algún artículo que permitirá que estas prácticas hasta se legalicen», declaró anoche a EL PAÍS Miguel Unzueta, portavoz del Grupo de Senadores Vascos, una vez concluida la sesión de la Comisión Constitutional, al recabar su opinión sobre el tema de las escuchas telefónicas.El senador Uzueta se refería al artículo 50 del texto constitucional, cuyo párrafo segundo establece que mediante ley orgánica se podrá suspender la garantía al secreto de las comunicaciones postales, telegráficas y telefónicas para determinadas personas, en relación con las investigaciones correspondientes a la actuación de bandas armadas o elementos terroristas, aunque la utilización injustificada o abusiva de estas facultades producirá responsabilidad penal.
Por su parte, Josep Benet, que también desconocía la noticia, manifestó que el Gobierno debe acabar con las escuchas telefónicas de sus propios miembros y también con las que actualmente se practican con personas de la Oposición.
Ramón Sainz de Varanda, que escuchó las palabras del señor Benet, se unió a sus manifestaciones y añadió que es preciso especialmente que el Gobierno consiga el control sobre este tema en bien de la seguridad ciudadana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Madrid deja en blanco el listado de recursos para víctimas de violencia sexual sin denuncia
El PSOE desvincula al exalcalde de Linares (Jaén) de una acusación de acoso sexual
La Seguridad Social prorroga las cuotas de autónomos y espera alcanzar un acuerdo para elevarlas en 2026
Un análisis de Toxicología descarta que el niño de cuatro años fallecido en Almería sufriese una agresión sexual
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































