Divorcio y capitalismo
Hay parejas, como la firmante de la carta aparecida en EL PAÍS número 722, que ven en el divorcio el hundimiento de la familia y el principio del fin de la sociedad. Parece que piensan que, una vez aprobada la ley que regule el divorcio, tendrán forzosamente que divorciarse. No se dan cuenta que sus augurios no se cumplen ni se han cumplido en ninguna de las decenas de naciones donde está admitido.No advierten que la futura ley de Divorcio lo único que hará será someter a normas, iguales para todos, una situación: el matrimonio roto, imposible, no por culpa de esa ley, sino por culpa de una sociedad capitalista deshumanizada: que no ofrece una vivienda digna y asequible a la familia (España ocupa uno de los primeros lugares en Europa por el número de chabolas), que no ofrece adecuados puestos escolares y lugares de esparcimiento a los hijos, que fomenta el afán de lucro y consumo desenfrenado, que niega el trabajo a un millón largo de parados.
Estas lacras son las que están acabando con la estabilidad de la familia y la sociedad españolas. Por favor, no nos engañemos: en la actualidad, sin divorcio, son miles y miles las familias deshechas. No queremos atribuir a algo que todavía no existe la situación caótica de nuestra sociedad, en la que una ley regulando el divorcio tratará de poner un poco de orden.
En cuanto a la postura de la Iglesia católica, apostólica y romana, no olvidemos que, con el Evangelio en la mano, a lo largo de su dilatada historia ésta ha hecho lo que ha querido: desde fomentar guerras y matanzas hasta negar que la Tierra se mueve o atribuir todos los males de este mundo a la mujer, por aquello del pecado original.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































