_
_
_
_

Asegurado el futuro inmediato de Hytasa en Sevilla

Los trabajadores de Hytasa podrán cobrar hoy sus salarios de la semana al haber concedido la Caja de Ahorros de Sevilla a la empresa un crédito de 150 millones de pesetas. Este crédito-puente permitirá también recuperar las balas de algodón pignoradas por el Banco Español de Crédito y reanudar la actividad productiva, suspendida desde hace meses.

Como publicó EL PAÍS el jueves, el director-gerente de la factoría más importante del sector de la provincia) había anunciado al comité de empresa la imposibilidad de hacer efectivos los jornales de esta semana, salvo que se obtuviese un apoyo financiero urgente. Al propio tiempo, la empresa preparaba la documentación necesaria para solicitar expediente de regulación de empleo con propuesta de suspensión temporal de los contratos de toda la plantilla.

Finalmente, gestiones conjuntas del gobernador civil, empresa, parlamentarios del PSOE, UCD y PCE y centrales sindicales CCOO y UGT consiguieron el crédito aludido, que, según fuentes laborales, hará posible la continuidad inmediata de Hytasa, mientras estudia su reestructuración a meido y largo plazo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_