Cuba liberará presos políticos de una forma gradual
El primer mandatario cubano, Fidel Castro, afirmó que la liberación de un grupo de 48 personas autorizadas a abandonar el país, entre los que figuran varios ex cautivos que gozaban de libertad provisional, es sólo un gesto de buena disposición por parte de su Gobierno. Fidel Castro dijo, no obstante, que no habrá en Cuba una amnistía total de presos políticos.
Ante un grupo de periodistas de origen cubano, representantes de medios informativos de Iberoamérica y de Estados Unidos, y en presencia de cadenas de televisión norteamericanas, Castro afirmó que estaba dispuesto a dialogar con personalidades representativas de la colonia cubana en el extranjero sobre nuevas liberaciones de presos políticos.
Otros puntos que serán debatidos en un futuro próximo entre Castro y las «personalidades representativas» serán los de la reunificación de las familias cubanas, separadas por la revolución y las visitas a Cuba de cubanos residentes en otros países, principalmente Estados Unidos.
Castro recordó que, en la actualidad, se contabilizan en Cuba algo más de 3.000 presos contrarrevolucionarios, de los que buena parte podrían obtener la libertad y establecer su residencia en Estados Unidos, aunque, desde luego, no en un plazo inmediato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.