La Policía Armada conduce los autobuses de Huelva
La Policía Armada se hizo cargo ayer de los autobuses urbanos de Huelva, al entrar en su cuarto día la huelga legal promovida por los 189 trabajadores de la empresa municipal Emtusa. Como es sabido, los obreros exigen el pago de doce millones de pesetas que se les adeudan por revisión de convenio desde enero pasado.
El gobernador civil ha decretado la militarización de los mandos de la empresa (el jefe de tráfico y de talleres), que se habían sumado a la huelga desde el primer día. Por su parte, la asamblea de los trabajadores, reunida en la AISS, decidió continuar el paro y replicar a la información ofrecida por Emtusa a la prensa local, según informó a EL PAIS el secretario provincial del SU, central a la que pertenecen la mayoría de los huelguistas.
Por la tarde tuvo lugar una reunión de delegados y miembros de comités de empresa del sector de transportes de toda la provincia para mostrar su solidaridad con los trabajadores de Emtusa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.