La policía alemana da muerte a un presunto terrorista
La policía alemana dio muerte anoche, en una taberna de Düsseldorf, a Willy Peter Stoll, de veintiocho años, uno de los presuntos terroristas más buscados de la República Federal de Alemania.Según informó la policía, varios agentes uniformados se presentaron en la taberna cuando se les informó de la presencia allí de Stoll, quien sacó inmediatamente su pistola. Los agentes se adelantaron y dispararon contra él, que murió como consecuencia de las heridas momentos después.
Entre otros hechos, Stoll estaba acusado de participar en el secuestro y posterior asesinato del presidente de la patronal alemana, Hans Martin SchIeyer. Junto con sus compañeros Christian Klar y Adelheid Schulz, que han sido detenidos, Stoll había conseguido burlar a la policía el pasado 6 de agosto.
Stoll y sus dos compañeros habían levantado sospechas cuando, a principios de agosto, alquilaron un helicóptero y sobrevolaron diversas instituciones penitenciarias en el sur de Alemania.
Por una decisión errónea del jefe del departamento antiterrorista del BKA, Gerhard Boeden, los tres presuntos terroristas consiguieron burlar a la policía y desaparecieron sin dejar rastro.
Este fracasa policial levantó un enconado debate político en Alemania Federal, y ayer mismo el ministro del Interior, Gerhart Baum, declaró que no descartaba que se deriven consecuencias personales contra Boeden.
Stoll, así como Klar y Schulz, pertenece, según la policía, al núcleo básico del terrorismo alemán. Se les acusa del asesinato del fiscal general Buback y del banquero Juergen Ponto, así como del secuestro y asesinato del industrial Hans Martin Schleyer y del secuestro del avión de Lufthansa desviado a Mogadiscio.
El lugar de los hechos es un restaurante chino donde la policía está efectuando las diligencias y se niega a dar cualquier tipo de información a los periodistas. Las familias que viven en los alrededores no escucharon los disparos y sólo notaron la aparición de los coches de la policía.
Testigos oculares manifestaron que después de los disparos algunos hombres salieron corriendo del local, perseguidos por la policía. Inmediatamente después del tiroteo la policía acordonó el recinto. El local se encuentra muy cerca de la estación del ferrocarril, en una zona muy concurrida.
La muerte de Stoll fue confirmada anoche por el, fiscal general de la República, Kurt Rebmann, quien añadió que fue un cliente quien llamó a la policía tras reconocer a Stoll.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.