_
_
_
_

DificuItades de tesorería en Hunosa para pagar la nómina

Si Hunosa no consigue en el mes de octubre un crédito de 2.400 millones de pesetas no podrá pagar la nómina de sus 24.000 trabajadores, según se desprende del presupuesto de tesorería del período de agosto de 1978 a julio de 1979, en cuyo capítulo, dedicado a cobertura, se especifica que para octubre la empresa necesita fondos por importe de 2.400 millones de pesetas. La suma total de cobertura para 1978 será de 15.599 millones de pesetas, cantidad a la que hay que sumar los 9.571 millones de cobertura previstos, según este último presupuesto, para los siete primeros meses del próximo año.Los resultados inicialmente presupuestados contemplaban unas pérdidas de 10.566 millones de pesetas para 1978.

Hunosa finalizó el mes de julio con unas pérdidas acumuladas de 9.105,57 millones de pesetas; es decir, que en los primeros siete meses casi consume el 90% del déficit presupuestado para todo el año 1978.

El convenio colectivo pactado entre los representantes de la empresa y de los trabajadores incluye un capítulo dedicado a la acción sindical, básico, en opinión del presidente, para poder establecer unas relaciones fructíferas y permanentes entre los distintos estamentos de la empresa. En una carta a los mandos, Felgueroso llama la atención precisamente sobre este capítulo:, «Conozco y no comparto las posturas de algunos mandos que, en vez de tener la franqueza de contestar,con un no a algunos problemas, han preferido escudarse en otros estamentos o, simplemente, dilatar el tiempo de la resolución de diversos problemas. Conozco y no comparto la actitud individual que en algunos pozos han seguido representantes de los trabajadores, exigiendo pactar condiciones superiores o distintas a las establecidas dentro del marco del convenio general suscrito entre la empresa y los trabajadores. » En la reunión del consejo de administración de Hunosa, los consejeros de Comisiones Obreras se refirieron a la corrupción existente en la empresa, exigiéndole al presidente la aportación de pruebas y manifestando que las centrales sindicales tienen a su disposición todos los datos y la contabilidad de la empresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_