Las centrales sindicales critican la reestructuración de Altos Hornos
Las tres centrales sindicales con mayor implantación en el País Vasco (CCOO, UGT y ELA-STV) se han pronunciado contra el plan de reorganización propuesto por Altos Hornos de Vizcaya, mediante el cual se pretende amortizar setecientos puestos de trabajo.
Las centrales entienden que a pesar de que el plan no fue dado a conocer al comité de empresa hasta el pasado martes se está llevando a cabo de forma velada desde comienzos del pasado año, hasta el punto de que la plantilla ha sido ya reducida en unos 240 puestos. Este hecho está en abierta contradicción con las promesas del Ministerio de Industria y del presidente de la empresa, señor Buada.
Frente a los planes de la empresa, las centrales insisten en la conveniencia de establecer un cuarto relevo, que permitiría crear cien nuevos puestos de trabajo y aumentar en un 27 % la producción de hojalata, deficitaria hoy en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.