Agnelli confirma el interés de FIAT en adquirir la mayoría de SEAT
Gianni Agnelli, Presidente de FIAT, declaró ayer en Turín, según informa la agencia Efe, que técnicos de la sociedad estudian la posibilidad de tomar una mayoría en SEAT, primera empresa española del automóvil. FIAT cuenta en estos momentos con un 35% de las acciones de SEAT, y suministra a esta compañía asistencia técnica y tecnológica. FIAT comparte con el INI la posición preponderante en SEAT, ya que entre ambos se reparten el 70% del capital. El resto está distribuido entre bancos -fundamentalmente el Urquijo- y otros accionistas privados.Agnelli, al término de la junta general de FIAT, celebrada en Turín, en la que se decidió incorporar a la empresa la sociedad Lancia, indicó que el INI estaba presionando para que FIAT se haga con el control mayoritario y con la responsabilidad de la gestión en SEAT.
En la junta general extraordinaria no se produjeron novedades en la estructura de la primera sociedad italiana pese a los rumores que habían circulado sobre un cambio en la presidencia al ceder el puesto Gianni Agnelli a su hermano Humberto. El mayor de los Agnelli dijo que las competencias de Humberto se referirán a todo lo concerniente a la operativa del grupo mientras que él se reserva la estrategia.
Por su parte, la dirección de SEAT ha informado en Madrid que se espera que FIAT concrete sus propuestas para entrar mayoritariamente en la sociedad española a lo largo del mes de octubre. En breve el presidente de SEAT, señor Antoñanzas, y un grupo de expertos viajarán a FIAT para seguir los contactos tendentes a encontrar un acuerdo de principios sobre la operación con FIAT.
En la información facilitada por SEAT se pone de relieve el deseo de la empresa de mantener informados a los trabajadores del desarrollo de las negociaciones.
SEAT fue creada por iniciativa del Gobierno en 1951, con seiscientos millones de capital suscrito en un 51 % por el INI. El resto se repartió a partes iguales entre FIAT y los bancos Central, Banesto, Hispano, Urquijo, Bilbao y Vizcaya. A mediados de los años sesenta FIAT elevó su participación al 35 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.