_
_
_
_

UGT, disconforme con el plan siderúrgico

La Federación Siderometalúrgica de Asturias de la UGT considera necesaria una movilización de todo el sector siderúrgico a nivel estatal para que la Administración se decida a negociar el plan global siderúrgico en la mayor brevedad, teniendo en cuenta las dilaciones puestas de manifiesto por el ministro de Industria el pasado día 19 de agosto en Madrid, ante la comisión negociadora.La federación ugetista asturiana del metal, al referirse al caso concreto de Ensidesa, estima que hace falta una inversión de 90.000 millones de pesetas en instalaciones, en estructura de base y complementaria para una planificación integral del conjunto de la empresa. La UGT-metal, después de rechazar el plan industrial presentado por la dirección de Ensidesa, propugna la necesidad de llegar al plan de siete millones de toneladas de producción, a pesar de la desautorización hecha ya por el Ministerio de Industria de 5,4 millones elaborado por la dirección. El plan de siete millones se fundamenta en el de 1974: modificado y actualizado para alcanzar dicha producción en la década de los ochenta y tiene presente las desgravaciones que supone la consideración de Ensidesa como industria preferente en cuanto a inversiones y reduce la importación de tres a dos millones de pellets, con lo que Ensidesa consumiría más del 40% de la producción mineral de hierro nacional. El plan contempla, tambien, la instalación de un máquina de sintetizar número seis, que sustituiría a las máquinas uno y dos de Avilés, con lo que se potenciaría la minería nacional del hierro, ya que Ensidesa consumiría 7,5 millones de toneladas de finos nacionales. A la vez se suprimiría la contaminación en la zona de máquinas uno y dos de Avilés. Finalmente, otro capítulo del plan se refiere a los aumentos de infraestructura portuaria para el transporte exterior, concretándose en la necesidad de ampliación del dique norte de El Musel, no sólo con capacidad adecuada de instalaciones de descarga y salida, sino también para alcanzar el mayor grado de utilización de tiempos, en la mejora del parque de productos siderúrgicos anexo al puerto gijonés.

Más información
Plan de austeridad de Hunosa para evitar el aumento de las pérdidas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_