_
_
_
_

Dificultades para la preparación de técnicos en informática

La conferencia de informática que se está celebrando en Torremolinos (Málaga) ha estudiado en la últimas sesiones los puntos ocho y nueve del orden del día, relativos a los requisitos básicos previos para el empleo eficaz de la informática y sus aplicaciones. En el estudio de estos temas ha participado la delegación española, que dejó definida la postura de nuestro país en el terreno educativo de investigación con una redacción de las facultades donde se imparte la materia y una información sobre los proyectos de investigación actualmente en marcha.

Un tema muy debatido fue el de la enseñanza de las técnicas in formáticas. Los países subdesarrollados han puesto de manifiesto las dificultades con que se encuentran en la preparación de personal altamente cualificado, dificultades que podrían ser solucionadas mediante la creación de centros regionales de formación impulsados por los organismos internacionales.

En cuanto a las aplicaciones, varios delegados se han referido a la indelegados se han referido a la informática en relación con el desarrollo sociocultural. Se ha puesto de manifiesto que la informática es un todo excesivamente poderoso y tiene demasiados sectores que pueden afectar a la vida de la sociedad y del individuo, razón por la cual deben fijarse unos límites y realizar los necesarios equilibrios para proteger los derechos de los individuos e instituciones, así como los del interés público y nacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_