_
_
_
_

Craxi y Mitterrand se entrevistaron en Italia

Los dos secretarios generales de los partidos socialistas italiano y francés, Bettino Craxi y François Mitterrand, coincidieron ayer en «la oportunidad de un debate ideológico con los comunistas, sobre los aspectos políticos y culturales del socialismo».

Ambos líderes se encontraron en la ciudad italiana de Cortona, con ocasión de la ceremonia con la que se celebró el decimosexto aniversario de la «hermandad» de dicho Ayuntamiento del centro de Italia con el francés de Chateau Chinon, del que Mitterrand es alcalde desde la última posguerra.Craxi y Mitterrand conversaron durante más de una hora en el Ayuntamiento sobre aspectos vinculados al especial momento que viven los partidos socialistas de ambos países, sobre todo por el encendido debate que sus máximos dirigentes han abierto con los comunistas.

Por la tarde, después de una serie de visitas protocolarias, ambos secretarios brindaron una conferencia de prensa en la que aludieron al tema y se refirieron también a otros aspectos de actualidad, como las próximas elecciones europeas.

«Craxi subrayó «la conveniencia de la discusión con los dirigentes comunistas italianos, pues llega en un momento en el que todos nos estamos interrogando sobre el futuro, sobre el método para construir una nueva sociedad, más justa y libre».

Mitterrand también aludió al tema recordando que «la ruptura con el Movimiento Comunista Internacional se produjo en 1917, a causa del problema del marxismo-leninismo, que sigue presente en todas las discusiones y los debates ideológicos de nuestros días.

Durante la conferencia de prensa, ambos dirigentes también expresaron su esperanza de que los partidos socialistas y socialdemócratas de Europa occidental «sigan progresando, para consolidar la presencia de las fuerzas progresistas en el actual proceso político europeo».

Por último, Craxi invitó a Mitterrand a una nueva visita en una próxima oportunidad a Italia, a lo que el líder socialista francés adelantó su aceptación «para participar en el actual debate ideológico y fraterno con los comunistas».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_