_
_
_
_

Amenazas de muerte a periodistas y familiares de los "grapos" en Vigo

Una organización presuntamente de derechas, que responde a las iniciales FNA, ha amenazado de muerte, telefónicamente, a los redactores de Radio Popular con estas palabras: «Si no cambian sus directrices rojas volaremos la emisora, o pagará cualquiera de los redactores que tenemos en nuestra lista.»La emisora viguesa, de la cadena COPE, ha recibido todos los comunicados de la Liga Armada Galega (LAG) en los que esta organización se atribuía diversos atentados terroristas en Galicia, reivindicados posteriormente por los GRAPO.

El mismo medio informativo ha recibido una carta matasellada en Madrid que, sin embargo, ha llegado en mano a la emisora, en la que se asegura que por cada asesinato que cometan los GRAPO morirá un familiar de militantes de esta organización. «El que nos presente más facilidad para llevarlo a cabo, da lo mismo quien sea», dice el escrito. Y añade: «Nosotros defendemos la justicia y no cobraremos un solo céntimo por nuestra actuación.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_