La izquierda revolucionaria quiere opinar
Con esta carta intento manifestarle una queja o critica sobre un aspecto muy concreto de su línea informativa. He de partir, sin embargo, de un explícito reconocimiento del papel avanzado que está cumpliendo ese periódico, que hoy por hoy representa un modelo de prensa democrática y sin lugar a dudas un ejemplo para los profesionales del periodismo.EL PAIS ha creado o introducido en el Estado español un estilo renovador en la información de política interna e internacional. Se ha situado, en una trayectoria de amplia información y de creación de una política informativa objetiva. Creo que en esto no cabe crítica, al menos dentro de las naturales limitaciones de una sociedad posfranquista como continúa siendo la nuestra.
Mi queja o crítica está en relación a los criterios que se están siguiendo en ese periódico, y otros más, a la hora de marginar a las opciones de la izquierda revolucionaria. Una izquierda que el 15 de junio tuvo que concurrir a las urnas sin estar legalizada, que tuvimos que hacer un enorme esfuerzo para poder presentar nuestras candidaturas porque el Gobiemo de UCD no nos había legalizado. Pues bien, hoy, y cuando se está discutiendo algo tan importante como es la primera Constitución después del franquismo, en EL PAIS -al igual que en el resto de la prensa- nuestras posiciones, nuestras alternativas, están siendo objeto de una nueva discriminación, que pretende marginamos de todo un debate en el que queremos estar presentes.
En las páginas de ese periódico, que debe ser el modelo más avanzado de prensa libre y democrática, hasta ahora se ha invitado a que defensores de diversas posturas, que van hasta las de Emilio Romero, expongan sus puntos de vista. Pero a excepción del caso de Vicent Ventura, con el que en bastantes cosas estaríamos de acuerdo, en ningún momento se ha invitado a que personas representativas de la izquierda revolucionaria presenten su postura ante el texto constitucional. ¿Por qué esta nueva discriminación?
Militante de la OIC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































