_
_
_
_

Oposición en Vegadeo al derribo de un importante conjunto arquitectónico

La próxima demolición de una de las casas más antiguas de Vegadeo, municipio asturiano separado de la provincia de Lugo por el río Eo, ha despertado la inquietud popular, que trata de oponerse al derribo de una pieza arquitectónica que constituye un ingrediente fundamental de un hermoso conjunto urbanístico de principios del siglo XIX. Esta casa tiene una magnífica galería, en la que se percibe con nitidez la influencia vasco-francesa llegada a estas tierras como motivo de la invasión de Napoleón. La arquitectura popular fronteriza se caracteriza por esta influencia. Este conjunto-arquitectónico de Vegadeo cuenta con un espacioso ensanche que puede considerarse único en Asturias. El vecindario teme que con la demolición de una de las casas antiguas se inicie un proceso en cadena que culmine con la modernización de todo el conjunto, acabando con la peculiaridad constructiva de la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_