_
_
_
_

El domingo, manifestación de los mineros leoneses

El próximo día 3 tendrá lugar en Fabero una manifestación de los mineros de la antracita, convocada por Comisiones Obreras y UGT en protesta por los expedientes de crisis presentados por Antracitas de Fabero e Hijos de García Simón.

Las dos empresas arriba citadas atraviesan en estos momentos por graves dificultades financieras que ponen en peligro la estabilidad de las plantillas: 871 trabajadores en el caso de Antracitas de Fabero y 190 en el de Hijos de García Simón.

Coincidiendo con la convocatoria, Comisiones Obreras y UGT han hecho público un comunicado en el que acusan a la patronal minera de la actual descapitalización del sector, al no haber renovado sus instalaciones con una parte de los beneficios obtenidos tras la crisis del petróleo. Las centrales recuerdan en este sentido que, con la subida de los precios del carbón, y a pesar de las facilidades «que la acción concertada de la minería brindaba a los oligarcas del sector», no han sido realizadas apenas inversiones para modernizar y racionalizar la producción. En el caso de Antracitas de Fabero, que tiene pendiente de aprobación un expediente de suspensión temporal de actividades, Comisiones Obreras y UGT denuncian «una estrategia preconcebida por parte de la empresa para conseguir la nacionalización a costa de los contribuyentes».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_