El Gobierno francés no baja el precio de la gasolina
El precio de la gasolina no bajará en Francia, no obstante haberlo anunciado el ministro de economía, René Monory. Al término del Consejo de Ministros de ayer, el primer ministro, Raymond Barre, dijo que no habría ningún cambio al respecto y el precio seguirá siendo el mismo.
Monory habló de la baja hace diez días, señalando que se situaría entre tres y diez céntimos por litro. En el momento de hacer tal declaración a la prensa, el dólar se hallaba en curva descendente. Desde entonces, la divisa norteamericana, con la que se pagan internacionalmente los precios de los crudos, se recuperó. También hubo, entretanto, una reacción negativa de las compañías petrolíferas. Durante los últimos veinte años, el precio de la gasolina aumentó constantemente, pasando de veintinueve céntimos litro, la ordinaria en 1957, a 2,48 francos actualmente. La «superior» se vende a 2,68 francos, equivalentes a 45 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.