Crece el déficit comercial americano y nueva caída del dólar
El déficit comercial de Estados Unidos alcanzó en el mes de julio los 2.990 millones de dólares. Este saldo negativo es el más importante registrado desde el mes de febrero, en que alcanzó un récord de 4.520 millones de dólares y casi duplica los 1.600 millones de junio.
Las exportaciones estadounidenses bajaron en julio a un valor de 11.790 millones de dólares, desde los 12.130 millones de junio, mientras que, por el contrario, las importaciones subían hasta 14.790 millones de dólares, en comparación con 13.720 millones en junio, y ello a pesar de que han disminuido las importaciones de petróleo a 2.620 millones de dólares, en relación a 2.640 millones en junio.
Han aumentado en 197,4 millones de dólares las importaciones de productos de alimentación, y en 362 millones de dólares las de productos manufacturados, de las que corresponde un incremento de 146 millones de dólares a productos de hierro y acero.
En definitiva, y para los siete primeros meses de este año, el déficit acumulado se sitúa en 19.360 millones de dólares, cifra que deja muy atrás a los 13.610 millones de igual período en 1977.
Los datos del comercio exterior americano fueron facilitados por el Departamento de Comercio en la tarde del martes, e inmediatamente provocaron una reacción en los mercados internacionales de divisas. La recuperación del dólar de los últimos días se frenó inmediatamente, y se produjeron serios retrocesos en las cotizaciones de la divisa americana en todos los mercados. Esta situación se agudizó en la sesión de ayer, y el dólar ha vuelto a rozar los niveles mínimos en los mercados fuertes. Quedó por debajo de los dos marcos en Francfort, del 1,68 frente al franco suizo, y así sucesivamente en los demás mercados importantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.